¿Y tú, qué compartes?

Tras una buena temporada sin escribir nada (llámenlo falta de inspiración, de interés, o simplemente que no me apetecía) he decidido ponerme hoy, sin prometer ninguna continuidad, ya que cuando abrí este blog me dije a mí mismo que no me encadenaría a él, sino que me serviría de desahogo. Y si además crea algo de opinión, pues todavía mejor.

Pues bien, entrando un poco en materia, os lanzo una pregunta: ¿somos realmente éticos al compartir información en redes sociales, o por el contrario sólo compartimos lo que nos interesa? Os comento esto debido a un pequeño debate creado ayer a raíz de este tweet.

Pues bien. Todos sabemos que en no pocos casos, los titulares de los tweets que escribimos quedan en eso, en TITULARES marcados como favoritos, y que muchísimos de esos favoritos no terminan de abrir los enlaces que, generosamente adjuntamos a los tweets (todo sea por el conocimiento). Pero en este caso, si abrimos el enlace del artículo aquí, observamos que hay una falta de realidad total en el enunciado del tweet, que asociado al perfil de quien lo publica, pues te hace pensar NO del todo bien.

Sobre este tema sólo aclarar que terapia manual no es solo masaje, como quiere se hacer ver aquí:

Lógicamente, el resultado del artículo no me sorprende en nada. Pero no podemos limitarnos a decir que toda terapia manual es menos efectiva que el ejercicio. Es más, creo que lo ideal es combinar ambas formas de trabajar, como dice @hallia_ o

Ya nos dijo @NeilOConnell en el Congreso de Fisioterapia y Dolor de Octubre en Sevilla (aquí el libro de ponencias) que existían demasiados conflictos de intereses entre los autores de los artículos publicados. Es difícil desde nuestra posición actuar en ese aspecto, pero lo que sí podemos evitar es que se compartan artículos intentando tergiversar sus resultados, sin que quede impune, desacreditando tal información.

Os dejo que le deis una vuelta…

Anuncios

Acerca de Aroterapia

Fisioterapeuta desde 2003 formado en diferentes formas de terapia manual, quedándome con lo que más me sirve de cada una. Ningún método es la panacea, pero uniéndolos se puede obtener un tratamiento muy positivo, siempre que se base en buenos diagnósticos.
Esta entrada fue publicada en Fisioterapia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Será publicado tras su revisión. No serán publicados comentarios anónimos ni aquellos que falten al respeto al editor o autores del resto de comentarios, así como los Spam.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s