2013: Odisea Fisioterápica

Para acabar el 2013 hemos preparado un resumen de todo lo que hemos hecho durante el año, que durante el último trimestre ha sido super-intenso. Tras hacer un borrador de las actividades del año sacamos unas conclusiones claras que dejan muchos frentes abiertos para el nuevo año. Y es que estamos en una etapa de cambios en nuestra profesión, con lo que hay mucho debates abiertos y muchas trincheras en las que combatir.

Allá por Febrero, mi compañero y amigo Javi (@fisiostacruz) me empezó a contar cosas sobre el 2.0, Twitter, #FSR, blogs, etc. Al principio mis oídos eran un poco sordos a este tipo de cosas, ya que, tengo que admitirlo, siempre he sido un negado para las tecnologías y redes sociales en general (y creo que lo sigo siendo…). Aun así me fuí involucrando poco a poco en estas materias que han resultado ser muy atractivas y sobre todo muy provechosas. Por todo esto tengo que darte las gracias Javi, mi padrino 2.0.

Aquí he conocido a @zerapi y sus componentes @jorge_ze , @daviphisios y #Elia. Grandes donde los haya. Gracias a su creatividad y a sus ganas de currar, en Anadalucía estamos teniendo la oportunidad de formarnos en métodos que no habían rozado nuestras fronteras. Con ellos hemos realizado los cursos de Mulligan AB y Mckenzie AB (mención especial para @fisiotri), y hemos conocido/desvirtualizado a gente muy interesante que nos ha aportado ideas, conocimiento y amistad. Entre ellos, @oticalvente , nuestra colaboradora de lujo de este año, que ha marcado una gran entrada sobre la CIF , que todavía hoy, 31 de Diciembre sigue creando debate; @haroflay123 , mi archienemigo y competidor por el ARO 😉 ; @crispaterna , con la que hemos iniciado nuestro gran proyecto de cara al nuevo año, nuestro Curso de Pilates terapéutico.

En Septiembre creamos este blog, y con ésta son ya 10 entradas las que hemos publicado, siendo la más visitada la primera “Sobre economía, magos y otras cosas” en la que tuvimos un gran debate sobre intrusismo; y las entradas más emotivas “Fisioterapia y amistad” y “Mi quinta M”. Ya son más de 3000 visitas las que hemos conseguido en menos de cuatro meses (que algunos dirán que es una porquería, pero para nosotros es todo un logro).

Otros acontecimientos importantes del año son las asistencias al #2NFSR (experiencia donde las haya) y al curso de SDM con grandes profesores como #OrlandoMayoral , @marc_lari , @fisioinspira , o @claudiofisio98 con los que hemos aprendido una nueva forma de valoración y abordaje de nuestros pacientes.
CONCLUSIONES: el 2013 nos ha abierto un nuevo campo lleno de oportunidades, un campo lleno de personas con ganas de compartir conocimiento y de debatir sobre nuestra profesión para que, entre todos podamos hacer de ella una profesión digna y respetada por el resto de colectivos sanitarios, y por nosotros mismos. Se están asentando las bases de lo que espero que en un futuro no muy lejano, sea un cambio palpable. Y somos nosotros, todos los que estamos interactuando, los que debemos aportar todo lo que seamos capaces para que el cambio sea efectivo.
Sólo me queda desearos un gran final de año y un inicio de 2014 prometedor y lleno de proyectos. ¡Un abrazo!
Anuncios

Acerca de Aroterapia

Fisioterapeuta desde 2003 formado en diferentes formas de terapia manual, quedándome con lo que más me sirve de cada una. Ningún método es la panacea, pero uniéndolos se puede obtener un tratamiento muy positivo, siempre que se base en buenos diagnósticos.
Esta entrada fue publicada en Fisioterapia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 2013: Odisea Fisioterápica

  1. Gran entrada y grandioso 2013… Y lo que nos queda por disfrutar y aprender del 2014!!! Un abrazaco enorme y muchas gracias por tu mención y valoración!!! Eres muuuu grande. Feliz entrada de año!!!

  2. Carlos Jariod dijo:

    Llevo muy poco tiempo en esto del 2.0, de hecho aun no me entero mucho.
    Pero gracias por haberte iniciado unos meses antes.
    Empecé leyendo alguna entrada tuya y no puedo desengancharme.
    Cuántas veces nos pensamos que estamos solos luchado contra molinos!
    Gracias por dejarme ver que hay mentes inquietas en este mundo complicado de ks fisioterapia.
    Un abrazo y Feliz año,

    • Aroterapia dijo:

      Muchas gracias Carlos por varios motivos. Por leer, por comentar, y también por compartir con el resto. Éste es un mundillo muy sano y sin galones en el que todos estamos al mismo nivel, y eso es algo que me encanta. Muchos de los nombrados en esta entrada son unos cracks, y son todavía mejores por las ganas de compartir sus conocimientos en pro de una mejora colectiva. Así que si aún cabe decirlo, BIENVENIDO.

      Un abrazo y feliz año 2014

Deja un comentario. Será publicado tras su revisión. No serán publicados comentarios anónimos ni aquellos que falten al respeto al editor o autores del resto de comentarios, así como los Spam.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s