Hoy os voy a hablar de mi mala suerte, y del dilema al que mi mala suerte me ha llevado. Pues bien, empecemos por donde deben empezar todas las historias… Un día me hizo falta el coche de mi suegra y se lo pedí, lo usé y lo aparqué al llegar a casa. Normalmente no me hace falta usar el coche en mi vida diaria, con lo que el auto se quedó parado durante al menos tres días. Y, ¡SORPRESA! Al cuarto día no arranca, y aparecen luces en el cuadro de mandos de todos los colores y formas. ¿Y qué se hace en estos casos? Llamar a papá que es que entiende coches.
Tras arrancarlo varias veces me dio una hipótesis de diagnóstico (muy Mckenzie esto). “Esto va a ser la batería, y probablemente el catalizador” (¿eso qué es lo que es?). Y también me dio un tratamiento: “Llévalo al taller”….
Y es aquí donde comienza mi dilema. Tengo cerca de casa dos mecánicos. Uno de ellos tiene un taller de puertas abiertas, rótulo, licencias y demás miles de requisitos que te piden para poder abrir un negocio (en adelante Taller EnA). El otro chico es muy buen mecánico, pero trabaja en su cochera, a puerta cerrada, y parafraseando a mi padre, “con menos papeles que una liebre” (Taller EnB).
En mi lugar, siendo autónomo, y como todos los autónomos, exprimido a impuestos y con las cuentas claras lo tuve bastante claro a la hora de elegir. Pero lo hice por solidaridad, y no por conocimiento. Actualmente el coche de mi suegra está en el Taller EnA, porque mi ética profesional y como ciudadano no me permiten llevarlo al Taller EnB. Soy de los que piensan que todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan, pero si todos lo hicieramos de forma legal los impuestos serían menos y no estaríamos donde estamos.
En fin, ahora os pido un pequeño esfuerzo: imaginaos que en vez de ser yo, soy un paciente con mucho dolor, y en vez de ser dos talleres son dos fisioterapeutas, uno un Fisio EnA y otro un Fisio EnB. ¿En qué se basará el paciente al elegir? ¿Tendría en cuenta el factor que me ha hecho decidirme a mí?
Reflexionemos….
Suscribo toda a cada una de las palabras. La responsabilidad en todas las facetas de la vida!!!
por supuesto en A si todos los que manejan dinero lo declararan no estaría el pais como está….un saludo